DIA 5--Génesis 5,1--6,8-- Salmo 5-- Mateo 4


Génesis 5,1
Descendientes de Adán
1Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2Varón y hembra los creó. Los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados. 3Cuando Adán había vivido 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. 4Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron 800 años, y tuvo otros hijos e hijas. 5El total de los días que Adán vivió fue de 930 años, y murió.
6Set vivió 105 años, y fue padre de Enós. 7Y vivió Set 807 años después de haber engendrado a Enós, y tuvo otros hijos e hijas. 8El total de los días de Set fue de 912 años, y murió.
9Enós vivió 90 años, y fue padre de Cainán. 10Y vivió Enós 815 años después de haber engendrado a Cainán, y tuvo otros hijos e hijas. 11El total de los días de Enós fue de 905 años, y murió.
12Cainán vivió 70 años, y fue padre de Mahalaleel. 13Y vivió Cainán 840 años después de haber engendrado a Mahalaleel, y tuvo otros hijos e hijas. 14El total de los días de Cainán fue de 910 años, y murió.
15Mahalaleel vivió 65 años, y fue padre de Jared. 16Y vivió Mahalaleel 830 años después de haber engendrado a Jared, y tuvo otros hijos e hijas. 17El total de los días de Mahalaleel fue de 895 años, y murió.
18Jared vivió 162 años, y fue padre de Enoc. 19Y vivió Jared 800 años después de haber engendrado a Enoc, y tuvo otros hijos e hijas. 20El total de los días de Jared fue de 962 años, y murió.
21Enoc vivió 65 años, y fue padre de Matusalén. 22Enoc anduvo con Dios 300 años después de haber engendrado a Matusalén, y tuvo otros hijos e hijas. 23El total de los días de Enoc fue de 365 años. 24Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.
25Matusalén vivió 187 años, y fue padre de Lamec. 26Y vivió Matusalén 782 años después de haber engendrado a Lamec, y tuvo otros hijos e hijas. 27El total de los días de Matusalén fue de 969 años, y murió.
28Lamec vivió 182 años, y tuvo un hijo. 29Y le puso por nombre Noé, diciendo: «Este nos dará descanso de nuestra labor y del trabajo de nuestras manos, por causa de la tierra que el Señor ha maldecido». 30Y vivió Lamec 595 años después de haber engendrado a Noé, y tuvo otros hijos e hijas. 31El total de los días de Lamec fue de 777 años, y murió.
32Noé tenía 500 años, y fue padre de Sem, de Cam y de Jafet.

Génesis 5-6,8
Los hijos de Dios y las hijas de los hombres
6 1 Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,
2 los hijos de Dios vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron.
3 Entonces el Señor dijo: "Mi espíritu no va a permanecer activo para siempre en el hombre, porque este no es más que carne; por eso no vivirá más de ciento veinte años".
4 En aquellos días, y aún después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad.

La corrupción de la humanidad
5 Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal,
6 se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón.
7 Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho".
8 Pero Noé fue agradable a los ojos del Señor.


Resultado de imagen para Salmo 5
Salmo 5
Oración Pidiendo Protección de los Malos
Para el director del coro; para acompanamiento de flauta. Salmo de David.

1 Escucha mis palabras, oh SENOR; Considera mi lamento.
2 Atiende a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque es a Ti a quien oro.
3 Oh SENOR, de manana oirás mi voz; De manana presentaré mi oración a Ti, Y con ansias esperaré.
4 Porque Tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El mal no mora en Ti.
5 Los que se ensalzan no estarán delante de Tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
6 Destruyes a los que hablan falsedad; El SENOR aborrece al hombre sanguinario y enganador.
7 Pero yo, por la abundancia de Tu misericordia entraré en Tu casa; Me postraré en Tu santo templo con reverencia.
8 SENOR, guíame en Tu justicia por causa de mis enemigos; Allana delante de mí Tu camino.
9 Porque no hay sinceridad en lo que dicen; Destrucción son sus entranas, Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua hablan lisonjas.
10 Tenlos por culpables, oh Dios; ¡Que caigan por sus mismas intrigas! Echalos fuera por la multitud de sus transgresiones, Porque se rebelan contra Ti.
11 Pero alégrense todos los que en Ti se refugian; Para siempre canten con júbilo, Porque Tú los proteges; Regocíjense en Ti los que aman Tu nombre.
12 Porque Tú, oh SENOR, bendices al justo, Como con un escudo lo rodeas de Tu favor.
Resultado de imagen para Mateo 4
Mateo 4
Jesús es tentado
1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. 3Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan». 4Pero Jesús le respondió: «Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” ».
5Entonces el diablo lo llevó* a la ciudad santa, y lo puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo*: «Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:
“A Sus ángeles te encomendará”,
Y:
“En las manos te llevarán,
No sea que Tu pie tropiece en piedra” ».
7Jesús le contestó: «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios” ».
8Otra vez el diablo lo llevó* a un monte muy alto, y le mostró* todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». 10Entonces Jesús le dijo*: «¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás” ». 11El diablo entonces lo dejó*; y al instante, unos ángeles vinieron y le servían.
Jesús va a Galilea
12Cuando Jesús oyó que Juan había sido encarcelado, regresó a Galilea. 13Saliendo de Nazaret, fue a vivir en Capernaúm, que está junto al mar, en la región de Zabulón y de Neftalí; 14para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo:
15«¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles!
16El pueblo asentado en tinieblas vio una gran Luz,
Y a los que vivían en región y sombra de muerte,
Una Luz les resplandeció».
17Desde entonces Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado».
Llamamiento de los primeros discípulos
18Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. 19Y les dijo*: «Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres». 20Entonces ellos, dejando al instante las redes, lo siguieron.
21Y pasando de allí, Jesús vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes, y los llamó. 22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron.
La fama de Jesús se extiende
23Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24Se extendió Su fama por toda Siria; y traían a Él todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, los endemoniados, epilépticos y paralíticos, y Él los sanaba. 25Y lo siguieron grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.