RAHAB


Josué 1 y 2.
Al morir Moisés, Dios ordena a Josué que cruce el Jordán para llegar a la tierra que les había prometido a los israelitas. Josué y el pueblo se detuvieron en un lugar llamado Sitim y desde allí envía a dos espías para que reconozcan la tierra. Su misión sería observar las gentes que vivían en Jericó y regresar ante Josué para que contaran todo lo que allí habían visto.

En Jericó vivía una mujer llamada Rahab, por supuesto no pertenecía al pueblo de Dios. Rahab era una mujer que no tenía buena fama en Jericó. Su casa estaba sobre la muralla de Jericó. Ella tenía una especie de posada en donde recibía a las personas que querían sus servicios. Los espías llegan hasta allí en busca de información.

Rahab recibió a los espías en su casa y les dijo que los habitantes de Jericó tenían miedo de los israelitas, ella sabía que era porque Dios les estaba ayudando.

Rahab sabe que la cuidad iba a ser destruida, así que ve la oportunidad de hacer un trato con aquellos dos israelitas. Los guardias del rey de Jericó estaban registrando las casas buscando a los espías. "Os esconderé si me prometéis que cuando volváis me salvareis a mi y a mi familia" les dijo.

Rahab subió a los espías a la terraza y los escondió entre los manojos de lino. Cuando llegaron los soldados no encontraron a los espías en la casa. Cuando los guardias se hubieron ido Rahab ayudó a los espías a salir de la casa por una ventana deslizándose por una cuerda.

Antes de salir, los espías aceptaron el trato y prometieron a Rahab que la salvarían a ella y a toda su familia. Rahab debería poner una señal para señalar cual era su casa, colgaría un cordón rojo de la ventana por la cual los espías salieron.

Cuando los espías salieron ella ató el cordón de la ventana. Los espías estuvieron tres días escondidos en el monte y regresaron ante Josué. Su informe fue: "Todo el pueblo nos teme, Dios nos ha entregado Jericó".
Cuando el pueblo de Israel entra en Jericó y destruye las murallas Rahab y su familia fueron salvados de morir. Rahab al igual que su familia creyeron que Dios salva. Ella y su familia vivieron con los israelitas y fue considerada como una heroína para el pueblo.

Rahab fue la tatarabuela del Rey David, de cuyo linaje desciende Jesús, nuestro salvador. Rahab está considerada entre los héroes de la fe porque ella creyó, y no solamente creyó sino que actuó, puso su fe en acción.

ACTIVIDADES:

1. ¿Qué hizo Josué antes de entrar en la tierra prometida?

2. ¿Por qué crees que Rahab no tuvo miedo de los soldados del Rey?

3. ¿Qué crees que hubiera pasado si Rahab no hubiera escondido a los espías?

4. Por qué se salvó Rahab y su familia?

OTRAS ACTIVIDADES:
http://www.covchurch.org/pacto-con-dios/files/2010/12/c847.pdf

http://missionarlington.org/wp-content/uploads/curriculums/OT09-L22-ES.PDF

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/11.%20RAHAB%20Y%20LOS%20ESPIAS.pdf
















































OTRAS ACTIVIDADES:

http://www.covchurch.org/pacto-con-dios/files/2010/12/c847.pdf

http://missionarlington.org/wp-content/uploads/curriculums/OT09-L22-ES.PDF

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/11.%20RAHAB%20Y%20LOS%20ESPIAS.pdf