Yo soy la luz del mundo

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO
 
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.  Jn 1:9
Otra vez  Jesús les  habló diciendo:  "Yo  soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12
                                                     
Y esta es la condenación:
Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. "Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios."  Juan 3:19-21
 

Jesús: Yo soy la luz del mundo.. Yo soy no solamente la causa de la luz visible, sino que soy la luz de la bondad, justicia, integridad, paz, gozo, sabiduría y cualquier cosa buena que tu puedas pensar. Esta luz invisible es mi presencia, y eso es lo que lo que Yo te pido que lleves en tu corazón. Así que cuando Yo digo que tú eres la luz del mundo, te estoy diciendo que tienes que llenarte con mi bondad y que tienes que brillar mi presencia en tus buenas obras a los demás.





"Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." 2 Corintios 4:6
►◄


►◄
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Efesios 5:13-14
►◄


►◄
... Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en El. Si decimos que tenemos comunión con El, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:5-7
►◄


►◄
"Con gozo damos gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. COLOSENSES 1:12-14
►◄


►◄
"Vosotros sois la luz del mundo;una ciudad asentada  sobre un monte no se puede esconder.. Ni se enciende una luz y se pone debajo del almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."  MATEO 5:14-16
►◄


►◄
Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el precepto del Señor es puro que alumbra los ojos. Salmo 19:8
La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Salmo 119:130
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? E5;">Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas. (Salmo 43:3) Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo. Salmo 112:4
►◄


►◄
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9
 
 
QUIEN COMO DIOS
NADIE COMO DIOS