crosc scol
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Versículos que hablan del temor en la Biblia

Resultado de imagen para Versículos que hablan del temor en la Biblia
1. Génesis 15:1
Después de estas cosas vino la palabra del Señor a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

2. Génesis 21:17
Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

3. Génesis 26:24
Y se le apareció el Señor aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

4. Génesis 35:17
Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

5. Génesis 43:23
El les respondió: Paz a vosotros, no temáis; vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os dio el tesoro en vuestros costales; yo recibí vuestro dinero. Y sacó a Simeón a ellos.

6. Génesis 46:3
Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.

7. Génesis 50:19
Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?

8. Génesis 50:21
Ahora pues, no tengáis miedo. Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así les confortó y les habló al corazón.

9. Éxodo 14:13
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que el Señor hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

10. Éxodo 20:20
Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

11. Números 21:34
Y el Señor dijo a Moisés: "No le tengas miedo, porque en tu mano he entregado a él, a todo su pueblo y su tierra. Tú harás con él como hiciste con Sejón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón."

12. Deuteronomio 1:17
No hagáis distinción de personas en el juicio; oiréis tanto al pequeño como al grande. No tengáis temor de nadie, porque el juicio es de Dios. Pero la causa que os sea difícil la traeréis a mí, y yo la oiré.’

13. Deuteronomio 1:21
Mira, el Selor tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como el Señor el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.

14. Deuteronomio 1:29
Entonces os dije: ‘No os aterroricéis ni tengáis temor de ellos.

15. Deuteronomio 3:2
Y el Señor me dijo: ‘No le tengas miedo, porque en tu mano he entregado a él, a todo su pueblo y su tierra. Tú harás con él como hiciste con Sejón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.’

16. Deuteronomio 7:18
no tengas temor de ellas. Acuérdate bien de lo que el Señor tu Dios hizo con el faraón y con todo Egipto;

17. Deuteronomio 18:22
Cuando un profeta hable en el nombre del Señor y no se cumpla ni acontezca lo que dijo, ésa es la palabra que el Señor no ha hablado. Con soberbia la habló aquel profeta; no tengas temor de él.

18. Deuteronomio 20:1
"Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros, un pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos, porque contigo está el Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto.

19. Deuteronomio 20:3
y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

20. Deuteronomio 31:6
¡Esforzaos y sed valientes! No tengáis temor ni os aterroricéis de ellos, porque el Señor tu Dios va contigo. El no te abandonará ni te desamparará."

21. Deuteronomio 31:8
Y el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

22. Deuteronomio 32:17
Ofrecieron sacrificios a los demonios, no a Dios; a dioses que no habían conocido, a dioses nuevos, llegados de cerca, a los cuales vuestros padres no temieron.

23. Deuteronomio 32:27
De no haber temido la provocación del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano poderosa Ha hecho todo esto, y no el Señor

24. Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

25. Josué 8:1
el Señordijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

26. Josué 10:8
y el Señor dijo a Josué: —No tengas temor de ellos, porque yo los he entregado en tu mano. Ninguno de ellos podrá resistir delante de ti.

27. Josué 10:25
Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará el Señor a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.

28. Josué 11:6
Pero el Señor dijo a Josué: —No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré muertos a todos ellos, delante de Israel.
Desjarretarás sus caballos y quemarás sus carros.

29. Jueces 4:18
Jael salió para recibir a Sísara y le dijo: —¡Ven, señor mío! Ven a mí; no tengas temor. El entró en la tienda con ella, y ella le cubrió con una manta.

30. Jueces 6:23
Pero el Señor le dijo: Paz a ti; no temas, no morirás.

31. Rut 3:11
Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

32. 1 Samuel 4:20
Al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: —No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Pero ella no respondió ni prestó atención.

33. 1 Samuel 12:20
Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos del Señor, sino servidle con todo vuestro corazón.

34. 1 Samuel 22:23
Quédate conmigo, no temas; quien buscare mi vida, buscará también la tuya; pues conmigo estarás a salvo.

35. 1 Samuel 23:17
Y le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe.

36. 1Samuel 28:13 
—¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! El rey le dijo: —No tengas miedo. ¿Qué has visto? La mujer respondió a Saúl: —He visto un ser divino que sube de la tierra.

37. 2 Samuel 9:7
David le dijo: —No tengas temor, porque ciertamente yo te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán. Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.

38. 2 Samuel 13:28
Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.

39. 1 Reyes 17:13
Entonces Elías le dijo: —No tengas temor. Vé, haz como has dicho; pero de ello hazme a mí primero una torta pequeña y tráemela. Después harás para ti y para tu hijo.

40. 2 Reyes 1:15
Entonces el ángel del Señor dijo a Elías: —Desciende con él; no le tengas miedo. Elías se levantó, fue con él al rey

41. 2 Reyes 6:16
El le respondió: —No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

42. 2 Reyes 17:34
Hasta hoy hacen como antes: ni temen a el Señor, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió el Señor a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;

43. 2 Reyes 17:35
con los cuales el Señor había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.

44. 2 Reyes 17:37
Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.

45. 2 Reyes 19:6
E Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho el Señor: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.

46. 2 Reyes 25:24
Entonces Gedalías les juró a ellos y a sus hombres, diciéndoles: "No tengáis temor a los servidores de los caldeos. Habitad en la tierra y servid al rey de Babilonia, y os irá bien."

47. 1 Crónicas 22:13
Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que el Señor mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

48. 1 Crónicas 28:20
Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque el Señor Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de el Señor.

49. 2 Crónicas 20:15
y dijo: "Oíd, todo Judá y habitantes de Jerusalén, y Tú, oh rey Josafat, Así os ha dicho el Señor: No Temáis ni desmayéis delante de esta multitud tan grande, porque la batalla no Será vuestra, sino de Dios.

50. 2 Crónicas 20:17
En esta Ocasión, vosotros no tendréis que luchar. Deteneos, estaos quietos y ved la victoria que el Señor Logrará para vosotros. ¡Oh Judá y Jerusalén, no Temáis ni desmayéis! ¡Salid mañana a su encuentro, y el Señor estará con vosotros!"

51. 2 Crónicas 32:7
"Esforzaos y sed valientes; no Temáis ni desmayéis ante el rey de Asiria, ni ante toda la multitud que viene con él; porque Más poderoso es el que Está con nosotros que el que Está con él.

52. Nehemías 4:14
Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

53. Job 5:21
Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere.

54. Job 5:22
De la destrucción y del hambre te reirás, Y no temerás de las fieras del campo;

55. Job 11:15
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás;

56. Job 39:16
Trata con dureza a sus hijos, como si no fueran suyos, sin temor de que su trabajo haya sido en vano.

57. Salmos 3:6
No temeré de diez millares de gente, que pusieren cerco contra mí.

58. Salmos 23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal [alguno]; porque tú [estarás] conmigo; tu vara y tu cayado me confortarán.

59. Salmos 27:3
Aunque se asiente campamento contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo en esto confío.

60. Salmos 46:2
Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; aunque se traspasen los montes al corazón del mar.

61. Salmos 49:16
No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumenta la gloria de su casa;

62. Salmos 56:4
En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado, no temeré lo que la carne me hiciere.

63. Salmos 56:11
En Dios he confiado; no temeré lo que el hombre me pueda hacer.

64. Salmos 64:4
para asaetear a escondidas al perfecto; de improviso lo asaetean, y no temen.

65. Salmos 78:53
Los guió con seguridad, para que no tuvieran miedo; y el mar cubrió a sus enemigos.

66. Salmos 91:5
No tendrás temor de espanto nocturno, ni de flecha que vuele de día,

67. Salmos 112:7
De las malas noticias no tendrá temor; su corazón está firme, confiado en el Señor.

68. Salmos 112:8
Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo.

69. Salmos 118:6
el Señor está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

70. Proverbios 1:33
Pero el que me escuche habitará confiadamente y estará tranquilo, sin temor del mal."

71. Proverbios 3:24
Cuando te acuestes, no tendrás temor; más bien, te acostarás, y tu sueño será dulce.

72. Proverbios 3:25
No tendrás temor del espanto repentino, ni de la ruina de los impíos, cuando llegue,

73. Proverbios 31:21
No teme por su familia cuando nieva, porque toda su familia va vestida de ropas abrigadas.

74. Eclesiastés 8:13
y que no le irá bien al malvado, ni le serán prolongados sus días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.

75. Isaías 7:4
y dile: "Cuídate y ten calma; no temas ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.

76. Isaías 8:12
No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración, ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.

77. Isaías 10:24
Por tanto el Señor, el Señor de los ejércitos, dice así: "Pueblo mío, morador de Sión, no temas de Asiria.
Con vara te herirá y contra ti alzará su bastón, a la manera de Egipto;

78. Isaías 12:2
He aquí, Dios es mi salvación; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el Señor, quien ha sido salvación para mi

79. Isaías 31:4
Porque el SEÑOR me dijo a mí de esta manera: Como el león, y el cachorro del león, brama sobre su presa, contra el cual, si se llega cuadrilla de pastores, no temerá por sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así el SEÑOR de los ejércitos descenderá a pelear por el Monte de Sion, y por su collado.

80. Isaías 35:4
Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.

81. Isaías 37:6
Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro Señor: Así dice el SEÑOR: No temas por las palabras, que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.

82. Isaías 40:9
Súbete sobre un monte alto, oh Sion anunciadora; levanta fuertemente tu voz anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas. Di a las ciudades de Judá: ¡Veis aquí el Dios vuestro!

83. Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.’

84. Isaías 41:13
Porque yo, el SEÑOR, [soy] tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudaré.

85. Isaías 41:14
No temas, gusano de Jacob, muertos de Israel; yo te socorreré, dice el SEÑOR, y tu Redentor el Santo de Israel.

86. Isaías 43:1
Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque [yo] te redimí; [yo] te puse nombre, mío [eres] tú.

87. Isaías 43:5
No temas, porque yo [soy] contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

88. Isaías 44:2
Así dice el SEÑOR, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre: Te ayudaré. No temas, siervo mío Jacob, el Recto a quien yo escogí.

89. Isaías 44:8
"No temáis, ni tengáis miedo. ¿No te lo hice oír y te lo dije desde antaño? Y vosotros sois mis testigos. ¿Hay Dios aparte de mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna."

90. Isaías 51:7
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley: No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus denuestos;

91. Isaías 54:4
No temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada; antes te olvidarás de la vergüenza de [tu] juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

92. Isaías 54:14
Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no [la] temerás; y de temor, porque no se acercará a ti.

93. Isaías 63:17 
¿Por qué, oh Señor, nos dejas extraviarnos de tus caminos y endureces nuestro corazón para no temerte? ¡Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad!

94. Jeremías 1:8
No tengas temor de ellos, porque yo estaré contigo para librarte, dice el Señor

95. Jeremías 3:8
Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.

96. Jeremías 5:22
¿A mí no me temeréis?, dice el Señor. ¿No temblaréis delante de mí, que puse la arena como límite del mar, por decreto eterno que no lo podrá traspasar? Se levantarán sus olas, pero no prevalecerán; rugirán, pero no lo pasarán.’

97. Jeremías 10:2
Así ha dicho el Señor: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman.

98. Jeremías 10:5
Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien.”

99. Jeremías 17:8
Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto.

100. Jeremías 23:4
Sobre ellas pondré pastores que las apacienten. No temerán más, ni se atemorizarán; no faltará ninguna, dice el Señor.’

101. Jeremías 26:19
¿Acaso Ezequías, rey de Judá, y todo Judá lo mataron? ¿Acaso no temió a el Señor e imploró el favor del Señor, y el Señor desistió del mal que había hablado contra ellos? Nosotros estamos haciendo un mal grande contra nosotros mismos.

102. Jeremías 30:10
"Pero tú no temas, oh siervo mío Jacob, ni desmayes, oh Israel, dice el Señor. Porque he aquí, yo soy el que te salva desde lejos; y a tu descendencia, de la tierra de su cautividad. Jacob volverá y estará tranquilo; estará confiado, y no habrá quien lo atemorice.

103. Jeremías 40:9
Entonces Gedalías hijo de Ajicam, hijo de Safán, les juró a ellos y a sus hombres, diciendo: "No tengáis temor de servir a los caldeos. Habitad en la tierra y servid al rey de Babilonia, y os irá bien.

104. Jeremías 42:11
No temáis al rey de Babilonia, de quien tenéis miedo. No le temáis, dice el Señor, porque yo estoy con vosotros para salvaros y para libraros de su mano.

105. Jeremías 44:10
Hasta el día de hoy no se han humillado, ni han tenido temor, ni han caminado en mi ley ni en mis estatutos que puse delante de vosotros y delante de vuestros padres."

106. Jeremías 46:27
Pero tú no temas, oh siervo mío Jacob, ni desmayes, oh Israel. Porque he aquí, yo soy el que te salva desde lejos; y a tu descendencia, de la tierra de su cautividad. Jacob volverá y estará tranquilo; estará confiado, y no habrá quien lo atemorice.

107. Jeremías 46:28
"Tú no temas, oh siervo mío Jacob, porque yo estoy contigo, dice el Señor. Ciertamente haré exterminio en todas las naciones a las cuales te he expulsado; pero en ti no haré exterminio, sino que te castigaré con justicia. De ninguna manera te daré por inocente."

108. Lamentaciones 3:57
Tú te has acercado el día en que te invoqué, y dijiste: ‘¡No temas!’

109. Ezequiel 2:6
Pero tú, oh hijo de hombre, no temas; no temas de ellos ni de sus palabras. Aunque te halles entre zarzas y espinos, y habites entre escorpiones, no temas de sus palabras ni te atemorices ante ellos; porque son una casa rebelde.

110. Daniel 10:12
Y me dijo: —Daniel, no temas, porque tus palabras han sido oídas desde el primer día que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido a causa de tus palabras.

111. Daniel 10:19
Y me dijo: —Hombre muy amado, no temas; la paz sea contigo. Esfuérzate y sé valiente. Mientras hablaba conmigo, recobré el vigor y dije: —Hable mi señor, porque me has fortalecido.

112. Joel 2:21
"¡Oh tierra, no temas! ¡Alégrate y regocíjate, porque el Señor ha hecho grandes cosas!

113. Joel 2:22
No temáis, animales del campo, porque los pastizales reverdecerán; porque los árboles llevarán su fruto; la higuera y la vid darán su riqueza.

114. Amós 3:8
Si ruge el león, ¿quién no temerá? Si habla el Señor el Señor, ¿quién no profetizará?

115. Sofonías 3:16
En aquel día se dirá a Jerusalén: "No temas, oh Sion; no se debiliten tus manos."

116. Hageo 2:5
Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu estará en medio de vosotros. No temáis,

117. Zacarías 8:13
Sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os libraré, y seréis bendición. No temáis; más bien, esfuércense vuestras manos.’

118. Zacarías 8:15
así ahora he pensado hacerle bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días. No temáis.

119. Malaquías 3:5
"Entonces me acercaré a vosotros para juicio y seré veloz testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran para engañar, contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, y contra los que hacen agravio al forastero, sin ningún temor de mí," ha dicho el Señor de los Ejércitos.

120. Mateo 1:20
Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.

121. Mateo 10:28
No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

122. Mateo 10:31
Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos.

123. Mateo 14:27
En seguida Jesús les habló diciendo: —¡Tened ánimo! ¡Yo soy! ¡No temáis!

124. Mateo 17:7
Entonces Jesús se acercó, los tocó y dijo: —Levantaos y no temáis.

125. Mateo 28:5
Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: —No temáis vosotras, porque sé que buscáis a Jesús, quien fue crucificado.

126. Mateo 28:10
Entonces Jesús les dijo: —No temáis. Id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea. Allí me verán.

127. Marcos 5:36
Pero Jesús, sin hacer caso a esta palabra que se decía, dijo al principal de la sinagoga: —No temas; sólo cree.

128. Marcos 6:50
porque todos le vieron y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos y les dijo: "¡Tened ánimo! ¡Yo soy! ¡No temáis!"

129. Lucas 1:13
Pero el ángel le dijo: —¡No temas, Zacarías! Porque tu oración ha sido atendida. Tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

130. Lucas 1:30-31
No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Lucas 1:30-31

131. Lucas 1:74
una vez rescatados de las manos de los enemigos, le sirvamos sin temor,

132. Lucas 2:10
Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

133. Lucas 5:10
y de igual manera de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: —No temas; de aquí en adelante estarás pescando hombres.

134. Lucas 8:50
Al oír esto, Jesús le respondió: —No temas; sólo cree, y ella será salva.

135. Lucas 12:4
"Y os digo a vosotros mis amigos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después no tienen nada peor que hacer.

136. Lucas 12:7
Luk 12:7 Pero aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos.

137. Lucas 12:32
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

138. Juan 6:20
Pero él les dijo: —¡Yo soy; no temáis!

139. Juan 12:15
No temas, hija de Sion. ¡He aquí tu Rey viene, sentado sobre una cría de asna!

140. Juan 14:27
La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

141. Hechos 18:9
Entonces el Señor dijo a Pablo de noche, por medio de una visión: "No temas, sino habla y no calles;

142. Hechos 27:24
y me dijo: "No temas, Pablo. Es necesario que comparezcas ante el César, y he aquí Dios te ha concedido todos los que navegan contigo."

143. Romanos 13:3
Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza;

144. 1 Corintios 16:10
Si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros sin temor; porque él trabaja en la obra del Señor, igual que yo.

145. Hebreos 11:23
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y porque no temieron al mandamiento del rey.

146. Heb 11:27
Por la fe abandonó Egipto, sin temer la ira del rey, porque se mantuvo como quien ve al Invisible.

147. Hebreos 13:6
De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me hará el hombre?

148. Filipenses 1:14
La mayoría de los hermanos, tomando ánimo en el Señor por mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

149. 1 Pedro 3:6
Así Sara obedeció a Abraham, llamándole señor. Y vosotras habéis venido a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no tenéis miedo de ninguna amenaza.

150. 2 Pedro 2:10
¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad! Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores,

151. 1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor conlleva castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

152. Judas 1:12
Estos que participan en vuestras comidas fraternales son manchas, apacentándose a sí mismos sin temor alguno. Son nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Son árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.

153. Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,

154. Apocalipsis 2:10
No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

155. Apocalipsis 15:4
Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

156 Jeremías 1:7
Tú pues, ciñe tus lomos, y te levantarás, y les hablarás todo lo que te mandare; no temas delante de ellos, porque no te haga yo quebrantar delante de ellos. Seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te dará la corona de la vida.
157. Ezequiel 3:9
Como diamante, mas fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque es casa rebelde.

Salmo 23:4
"Aunque pase por quebradas oscuras
no temo ningun mal,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen."

Salmo 27:1
"El señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?"

Juan 16:33
"Se los he dicho todo para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán persecuciones en el mundo, pero ¡sean valientes! Yo he vencido al mundo."

Salmo 56:3-4
Cuando tengo temor,
Voy a confiar en ti.
En Dios, cuya palabra alabo,
En Dios he confiado; No voy a tener miedo.
¿Qué me puede hacer el hombre mortal?

Números 14:9
Solo que contra el Señor no se rebelen; y ustedes, no TEMAN a la gente de la tierra, porque son pan para nosotros. Su amparo se ha apartado de sobre ellos, y el Señor está con nosotros. No los TEMAN.

1 Samuel 18:20,24
20 - Así que Samuel dijo al pueblo: “No tengan MIEDO. Ustedes... ustedes han hecho todo este mal. Solo que no se desvíen de seguir al Señor, y tienen que servir al Señor con todo su corazón. 24 - Solo que TEMAN al Señor, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes.

1 Reyes 8:41-43
Y también al extranjero, que no es parte de tu pueblo Israel y que realmente venga de una tierra distante a causa de tu nombre porque ciertamente oirán de tu gran nombre y de tu mano fuerte y de tu brazo extendido, y realmente venga y ore hacia esta casa, dígnate escuchar tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que hacer conforme a todo aquello por lo cual el extranjero clame a ti; a fin de que todos los pueblos de la tierra lleguen a conocer tu nombre para que te TEMAN lo mismo que lo hace tu pueblo Israel, y para que sepan que tu nombre mismo ha sido llamado sobre esta casa que yo he edificado.

Mateo 10:24-28
El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? Por lo tanto, no los TEMAN; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. y no se hagan TEMEROSOS de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, TEMAN al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Lucas 1:10.11
Pero el ángel les dijo: “no TEMAN, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.

Juan 6:19,20
Sin embargo, cuando hubieron remado unos cinco o seis kilómetros, contemplaron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y se sobrecogieron de TEMOR. Pero él les dijo: “¡Soy yo; no TEMAN!

1 Pedro 3:1-6
De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto. Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios. Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres santas que esperaban en Dios, sujetándose a sus propios esposos, como Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor”. Y ustedes han llegado a ser hijas de ella, con tal que sigan haciendo el bien y no TEMAN a ninguna causa de terror.

1 Pedro 3:13,14
En verdad, ¿quién es el hombre que les hará daño a ustedes si se hacen celosos por lo que es bueno? Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no TEMAN lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse.

Proverbio 9.10
El principio de la sabiduría es el TEMOR del Señor; y el conocimiento del Santo es la inteligencia.

Deuteronomio 11:16
Cuídense por TEMOR de que su corazón sea atraído seductoramente, y de veras se desvíen y adoren a otros dioses y se inclinen ante ellos

Salmos 111:10
El principio de la sabiduría es el TEMOR del Señor; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

Proverbios 8:13
El TEMOR del Señor es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

1 Juan 4:18-19
En el amor no hay TEMOR, sino que el perfecto amor echa fuera el TEMOR; porque el TEMOR lleva en sí castigo. De donde el que TEME, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7

Temer a los hombres resulta una trampa,
pero el que confía en el Señor sale bien librado.
Proverbios 29:25

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7

Busqué al Señor, y él me respondió;
me libró de todos mis temores.
Salmos 34:4

No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.
Juan 14:1

Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»
Romanos 8:15

¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.
Mateo 10:29-31

¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.»
1 Pedro 3:14

Confío en Dios y alabo su palabra;
confío en Dios y no siento miedo.
¿Qué puede hacerme un simple mortal?
Salmos 56:4

Tan compasivo es el Señor con los que le temen
como lo es un padre con sus hijos.
Salmos 103:13


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified