GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Elías huye de Jezabel




¿Has sentido mucho miedo alguna vez? Todas las personas, sean niños o mayores han sentido algún tipo de miedo. Hay niños que tienen miedo a la oscuridad, o a no tener amigos, a estar solos... hoy vamos a hablar de un hombre que tuvo mucho miedo, pero también veremos como Dios lo ayudó.

Menudo alboroto hubo en el Monte Carmelo cuando Elías hizo descender fuego del cielo y el altar fue quemado por completo. Los profetas del Dios falso Baal se quedaron atónitos. Aquellos profetas murieron a espada y después de esto Dios envió la lluvia tras años de tremenda sequía. Todos estaban muy contentos, todos excepto una persona, la reina Jezabel, la mujer del rey Acab. Ella quería que el pueblo no adorara al Dios verdadero sino a Baal.


Y cuando la malvada reina Jezabel se enteró de la matanza de sus profetas (ver Elías, fuego del cielo) entró en cólera. Tan grande fue su ira que prometió que encontraría a Elías y lo mataría. "Mañana a esta misma hora Elías estará muerto"

Elías estaba muy asustado, sabía que Jezabel no andaba con bromas, tenía mucho poder y era muy persistente así que huyó al desierto a esconderse de ella. Parecía mentira, su Dios, el verdadero Dios acababa de hacer un milagro extraordinario y Elías tenía miedo de una mujer que adoraba al falso Baal que no tenía poder.


Elías estaba tan agotado, solo tenía ganas de morir. "Déjame morir" le dijo Elías a Dios, y pensando que su vida no valía la pena se quedó dormido. ¿Te has sentido alguna vez así?

Jezabel quería ver muerto a Elías, él mismo quería morir pero Dios no quería que Elías muriera. Dios no había abandonado a Elías.



En medio de su sueño un ángel lo despertó: "Levántate y come" le dijo el ángel. Elías levantó sus ojos y vio una jarra de agua y un pan recién horneado. Tenía hambre y sed así que  comió el pan y se refrescó del calor del desierto con el agua. después de comer se volvió a quedar dormido. pero el ángel lo volvió a despertar. "Elías, come mas, vas a necesitar fuerzas, porque vas a tener que caminar mucho".

Elías se acordó que Dios le había llevado comida por medio de unos cuervos y ahora por medio de un ángel. Dios realmente estaba cuidando de él.

Después de comer se puso en marcha y subió a un monte, allí encontró una cueva y se escondió en ella. Elías quería esconderse de Dios, pero eso no es posible, nadie puede esconderse de Dios, porque Dios está en todo lugar, y estaba allí en la cueva con Elías.

Dios le habló: "Elías, ¿qué estás haciendo aquí?" y Elías le respondió: " Dios, he hecho todo lo que pude para servirte, soy yo el único en Israel que te sirve, y ahora quieren matarme, estoy cansado de ser profeta". Dios le dijo, "Sal de la cueva y me verás pasar".



De repente se levantó un viento tan fuerte que sacudió las montañas y arrancó piedras... pero Dios no estaba en el viento. Inmediatamente Elías sintió que la tierra temblaba con intensidad... pero Dios no estaba en el terremoto. All momento vio un gran incendio en la montaña... pero Dios no estaba en el fuego. Al fin Elías oyó un silbido suave. Elías escuchó como una voz suave que le decía:"Elías vuelve a casa, yo cuidaré de ti, no estás solo. Todavía quedan en Israel 7000 personas que no han inclinado sus cabezas delante de los falsos dioses de Jezabel"

Tal vez Elías pensó que Dios le hablaría de forma poderosa, pero no fue así, Dios le habló de forma suave, en un susurro. Dios también le dijo que fuera a ungir a Jehu como nuevo rey de Israel y que buscara a Eliseo para que le sustituyera como profeta.






















http://lbblspanish.homestead.com/files/20_Lecci_n.pdf
http://www.covchurch.org/pacto-con-dios/files/2010/12/c734.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified